Loreto García Pardo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, y posee un máster en Enseñanza de Español Lengua Extranjera y un máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas por la UNED. Ha trabajado como profesora de español en diferentes contextos: formación de personas inmigrantes en España, lectora de la AECID en Serbia, profesora en una Sección Bilingüe del MECD en Bulgaria y profesora del Instituto Cervantes. Trabaja como profesora en el Instituto Cervantes de Pekín desde 2007. Sus líneas de investigación son el aprendizaje móvil, la motivación y las actitudes ante el aprendizaje
El presente trabajo se centra en el estudio del uso de la red social Weixin como instrumento de comunicación entre los miembros del aula de español en situaciones informales de aprendizaje. Partiendo de la necesidad de facilitar la interacción más allá del aula de español, el estudio analiza las actitudes de los alumnos frente al uso de una red social muy habitual en su vida cotidiana, así como su relación con la motivación en el aprendizaje de la lengua. Explora en la relación entre interacción, motivación y variables afectivas, observando las actitudes de los alumnos (percepciones, creencias, satisfacción), las relaciones en el aula y su efecto en el aprendizaje.
motivación, interacción, actitudes, redes sociales, Weixin, aprendizaje móvil, aprendizaje informal, español lengua extranjera.