Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memorias-master
  5. Aproximación a la enseñanza del verbo español a estudiantes japoneses, con especial atención a algunos de sus aspectos más problemáticos

Aproximación a la enseñanza del verbo español a estudiantes japoneses, con especial atención a algunos de sus aspectos más problemáticos

Portada de la master virtual

Laura Asquerino Egoscozábal

Laura Asquerino Egoscozábal (Madrid, 1990) es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Madrid (2012) y traductora de inglés y de francés, y traductora e intérprete jurada de inglés. Entre 2012 y 2013 trabajó en dos centros de educación secundaria en Burdeos (Francia) como auxiliar de conversación de español y ha trabajado en Madrid como profesora de español con estudiantes francófonos. En 2014 obtuvo el título del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, por cuya memoria de investigación obtuvo una calificación de sobresaliente. En la actualidad se encuentra realizando el Máster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales en la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también es titular de la beca de «Actividades académicas dirigidas de apoyo al profesorado de las universidades públicas del sistema universitario catalán».

Resumen

El objetivo del presente trabajo es investigar cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes japoneses que estudian español como lengua extranjera. Salto de líneaSe partirá de un análisis en profundidad del estado de la cuestión en lo referente a la enseñanza del español en el ámbito japonés (por lo que se tendrá en cuenta tanto la perspectiva española como la japonesa). Gracias a este análisis. se hará una selección de aquellos puntos considerados más conflictivos en la enseñanza del español a japoneses, se indicará cómo se han abordado hasta ahora y se propondrá cómo podrían explicarse de una forma más sencilla acercándolos a la lengua japonesa, para lo cual será necesario conocer, al menos, sus fundamentos. Salto de líneaFinalmente, se mostrarán, a modo de conclusión de la investigación llevada a cabo, una serie de aplicaciones didácticas encaminadas a facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje de estos puntos conflictivos. Salto de línea

Palabras clave

Aprendices japoneses, ELE en Japón, gramática, dificultades en el aprendizaje de la gramática, verbo, concordancia, transitividad e intransitividad, valores del pronombre se, modos indicativo y subjuntivo

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar