Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memorias-master
  5. Etnocentrismo y estereotipos en el aula de E-LE/L2

Etnocentrismo y estereotipos en el aula de E-LE/L2

Portada de la master virtual

José David Amado Cano

Diplomado en Filología Hispánica, Licenciado en Teoría de la Literatura y literatura comparada, Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ha comenzado un programa de Doctorado en Septiembre de 2015. Con el fin de facilitar su uso en la disciplina de lingüística aplicada, en este trabajo realiza una reformulación de los conceptos de etnocentrismo y estereotipos, provenientes de la sociología y la antropología, y estudia sus implicaciones en la didáctica y adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras.

Resumen

En el presente trabajo se estudian el etnocentrismo y los estereotipos, así como sus implicaciones en la didáctica de lenguas extranjeras. Para ello se realiza un análisis exhaustivo de estos fenómenos, que posteriormente se relacionan con la competencia intercultural y con la competencia comunicativa. Finalmente el autor da algunas de las claves que permiten que los estereotipos sean superados de forma natural, y expone cómo estas pueden ser explotadas en una metodología diseñada para la superación del etnocentrismo

Palabras clave

Etnocentrismo, Estereotipos, Didáctica, Competencia Intercultural, ELE/L2.

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar