Diplomado en Filología Hispánica, Licenciado en Teoría de la Literatura y literatura comparada, Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ha comenzado un programa de Doctorado en Septiembre de 2015. Con el fin de facilitar su uso en la disciplina de lingüística aplicada, en este trabajo realiza una reformulación de los conceptos de etnocentrismo y estereotipos, provenientes de la sociología y la antropología, y estudia sus implicaciones en la didáctica y adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras.
En el presente trabajo se estudian el etnocentrismo y los estereotipos, así como sus implicaciones en la didáctica de lenguas extranjeras. Para ello se realiza un análisis exhaustivo de estos fenómenos, que posteriormente se relacionan con la competencia intercultural y con la competencia comunicativa. Finalmente el autor da algunas de las claves que permiten que los estereotipos sean superados de forma natural, y expone cómo estas pueden ser explotadas en una metodología diseñada para la superación del etnocentrismo
Etnocentrismo, Estereotipos, Didáctica, Competencia Intercultural, ELE/L2.