Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memorias-master
  5. Diseño de una unidad didáctica de Historia para secciones bilingües integrando el Español para Fines Académicos

Diseño de una unidad didáctica de Historia para secciones bilingües integrando el Español para Fines Académicos

Portada de la master virtual

Adrián Ortega Quijano

Licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria, ha completado un Master en Patrimonio y un Curso Experto en SIG. Sin embargo, es en la docencia donde se he especializado profesionalmente, trabajando como profesor de Geografía e Historia desde el año 2010. El reto de enseñar contenidos en una lengua extranjera y su voluntad de impartir clase en las secciones bilingües de español en el extranjero, le llevó a comenzar un Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y L2 por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Su memoria final del Máster, en la que se diseña una unidad didáctica de Historia para secciones bilingües integrando el Español con Fines Académicos, está orientada justamente en este sentido.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo la elaboración de una propuesta didáctica de Historia para un centro perteneciente a las secciones bilingües de español en Polonia. Esta propuesta se elabora para el tercer y último curso del bachillerato polaco. Salto de líneaEl propósito del trabajo es contribuir a través de la didáctica de la Historia a incrementar la competencia lingüística en español y a satisfacer las necesidades del grupo clase, especialmente aquellas derivadas de su futura incorporación a universidades españolas. De esta forma, este trabajo va más allá del aprendizaje de español mediante el estudio de materias, situándose de forma muy clara dentro del marco del Español con Fines Académicos. Salto de líneaLas destrezas lingüísticas y habilidades de estudio necesarias para los alumnos determinadas por un análisis de necesidades son conjugadas con los requerimientos derivados del currículo de Historia mediante una metodología integradora, plasmándose en una propuesta didáctica final consistente en una unidad didáctica con sus correspondientes objetivos, contenidos, instrumentos de evaluación y actividades. Salto de línea Salto de línea

Palabras clave

Español con Fines Académicos (EFA), secciones bilingües, análisis de necesidades, Aprendizaje Mediante el Estudio de Materias (CBLL), diseño de unidad didáctica, diseño de actividades

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar