Licenciada en Filología Hispánica (2003) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Estudios Avanzados en Literatura Hispanoamericana y Teatro (2007). Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2014) por la Universidad de Jaén. Tutora del curso: español con fines académicos en la plataforma AVE Cervantes-Funiber. Es profesora de Lengua castellana y Literatura en un centro de Secundaria de la Comunidad de Madrid y ha estado vinculada a diversos centros lingüísticos privados dedicados a la enseñanza del español.
El proyecto de investigación que presentamos constituye el Trabajo Final de Máster (TFM) que llevamos a cabo para el Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera impartido por la Universidad de Jaén en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Salto de líneaEl subjuntivo es siempre uno de los mayores obstáculos en el aprendizaje de la gramática española. El presente trabajo es el estudio de la utilización de este modo verbal en estudiantes de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Fatih (Estambul). Nuestro objetivo era conocer y analizar los usos del subjuntivo problemáticos para los estudiantes turcos. Para llevarlo a cabo nos centramos en analizar el corpus producido por dos grupos de informantes de segundo y tercer curso. Se han realizado perfiles de uso del subjuntivo, analizando los errores más comunes y hemos sistematizado un plan de actividades para reforzar los usos más problemáticos. Salto de línea
Enseñanza-aprendizaje del español, análisis de errores, gramática, subjuntivo, universidad, Turquía.