Licenciado en español e inglés por la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá en el 2009. Magister en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera por la Universidad de Jaén, 2013. Su campo de acción se basa en la construcción de material didáctico de español como lengua materna y extranjera. Participa como evaluador de procesos en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES en el área de lenguaje. En la actualidad, se desempeña como docente de español como lengua materna en el Colegio Unión Europea, en Bogotá- Colombia.
Trabajo desarrollado en el marco del trabajo final del Master en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera por la Universidad de Jaén. Se trata de la construcción de una cartilla de comprensión lectora para nivel B2 (según el Marco Común de Referencia) para aprendientes de E/LE en Colombia. Esta contiene tres (3) unidades didácticas elaboradas a partir del enfoque por tareas donde cada unidad dispondrá de tareas posibilitadoras de léxico, comunicativas, de aprendizaje y dos tareas finales. Dichas unidades abordan la vida y obra de tres artistas colombianos: Gabriel García Márquez (Escritor); Fernando Botero (Pintor y escultor); y Carlos Jacanamijoy (Pintor).
Tipología textual, léxico, español L2, enfoque por tarea, comprensión lectora, componente sociocultural, tareas comunicativas, unidad didáctica.