Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memorias-master
  5. Impacto del centro de autoaprendizaje de la Universidad Libre de Berlín (SLZ) en el desarrollo de la autonomía de aprendientes de lenguas extranjeras: creencias y percepciones de estudiantes de ELE en el contexto universitario alemán

Impacto del centro de autoaprendizaje de la Universidad Libre de Berlín (SLZ) en el desarrollo de la autonomía de aprendientes de lenguas extranjeras: creencias y percepciones de estudiantes de ELE en el contexto universitario alemán

María Isabel Estrada

María Isabel Estrada es licenciada en Enseñanza de Lenguas Extranjeras por la Universidad de Antioquia, en Colombia. En julio de 2012 obtuvo el título de máster en "Aprendizaje y Enseñanza de Español Lengua Extranjera en Contextos Multilingües e Internacionales (MULTIELE) por la Universidad de Deusto en colaboración con la Universidad Libre de Berlín, donde desarrolló su memoria final sobre el impacto del centro de autoaprendizaje en el desarrollo de la autonomía de aprendientes de ELE. Se ha desempeñado como docente de ELE y EFL en diferentes universidades, programas e instituciones educativas en Alemania, Jamaica y Colombia, donde reside actualmente.

Resumen

Los cambios en la sociedad globalizada han generado en la educación la necesidad y la demanda de un aprendizaje más independiente. Muchas instituciones de educación superior han establecido en sus instalaciones centros de autoaprendizaje de idiomas en un intento por promover el trabajo fuera del aula y de motivar a los(as) estudiantes a aprender a aprender. A pesar de su aumento progresivo durante los últimos años, estos centros han sido poco investigados en relación con la evaluación de la efectividad de sus servicios y la forma de demostrarla, debido, en parte, a la dificultad para establecer e implementar mecanismos cualitativos que permitan probar el progreso atribuible al autoaprendizaje. Esta pequeña investigación explica de qué forma el centro de autoaprendizaje de la Universidad Libre de Berlín (SLZ) apoya el autoaprendizaje y el trabajo independiente de los estudiantes de español del centro de idiomas de la institución, y da a conocer las percepciones de estos usuarios con respecto a la efectividad de los servicios ofrecidos, su propio aprendizaje y la importancia del aprendizaje independiente en el desarrollo de su autonomía.

Palabras clave

memoria master

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar