Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memorias-master
  5. Análisis de errores y sus implicaciones didácticas: las dificultades de aprendizaje presentes en la interlengua de estudiantes portuguese de ELE (B1)

Análisis de errores y sus implicaciones didácticas: las dificultades de aprendizaje presentes en la interlengua de estudiantes portugueses de ELE (B1)

Portada de la master virtual

Guadalupe Arias Méndez

Guadalupe Arias Méndez, licenciada en Filología Portuguesa y en Teoría de la Literatura y literatura comparada, se dedica, desde 2001, a la enseñanza de ELE en la enseñanza superior portuguesa. A lo largo de este tiempo, ha conjugado su actividad profesional con una intensa componente de formación continua en didáctica de lenguas extranjeras, al tiempo que ha desarrollado una actividad investigadora en el campo de la Lingüística Aplicada y de la aplicación de las estrategias de actividades. Ha participado con ponencias en varios congresos internacionales y ha publicado materiales didácticos en revistas especializadas.

Resumen

La presente tesis doctoral fue presentada en 2011 en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, habiendo obtenido la calificación de Sobresaliente cum laude. Teóricamente centrada en el Análisis de Errores, identifica y clasifica los errores presentes en un corpus de 606 producciones escritas de aprendientes portugueses de ELE de la enseñanza superior portuguesa. Como novedad en esta materia, se presentan varias propuestas didácticas en el último capítulo como posibles herramientas de mejora del proceso de aprendizaje de ELE.

Palabras clave

Análisis de Errores, Interlengua, portugueses, estrategias de aprendizaje

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar