Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memoria-master
  5. Cómo llevar a cabo un entrenamiento estratégico específico de la interacción oral para los niveles A1

Cómo llevar a cabo un entrenamiento estratégico específico de la interacción oral para los niveles A1
y A2

Portada de la master virtual

Teresa Navarro Martí

Teresa Navarro Martí es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid, posee una Extensión Universitaria en Formación de Profesorado de Español para extranjeros por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), así como un Máster en Enseñanza de Español Lengua Extranjera impartido por el Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ha sido auxiliar de conversación en Martinica y Londres, y profesora en España, Reino Unido e Italia. Actualmente es Lectora AECID en Trinidad y Tobago. Ha publicado actividades en DidactiRed y ActiEspaña y ha sido Presidenta del Tribunal de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en tres ocasiones. Asimismo, es traductora jurado inglés/español desde 2010.

Resumen

El presente trabajo pretende mostrar de forma práctica cómo entrenar estratégicamente a los alumnos de los niveles A1 y A2 específicamente en la actividad comunicativa de la interacción oral. Para ello se hace una revisión teórica de los conceptos relacionados desde lo más general, estrategias, a lo más particular, entrenamiento estratégico, para finalizar con las estrategias concretas que pertenecen a la interacción oral. En el último capítulo se ofrece una secuencia completa de entrenamiento desde el primer paso, descubrir qué estrategias emplean nuestros alumnos, hasta el último, evaluar cómo ha sido de efectivo. En los anexos podemos encontrar un inventario de las estrategias específicas de la interacción oral junto con un cuestionario en español e inglés, que podemos emplear para descubrir cuáles son las estrategias que conocen y emplean nuestros alumnos antes de comenzar a recibir un entrenamiento estratégico. Asimismo, en el último capítulo podemos encontrar tres ejemplos prácticos de adaptación de materiales con el fin de que los profesores los puedan poner en práctica e inspirarse en ellos para llevar al aula el entrenamiento que consideren adecuado en función de las características de sus alumnos.

Palabras clave

memoria master

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar