Silvia López López es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Desde 2000 ha trabajado como profesora de ELE en diversos contextos educativos: enseñanza para inmigrantes, educación primaria en EE.UU., lectora en la Universidad de Chipre, así como en el Instituto Cervantes, en Serbia y en Argelia. En 2011 obtuvo el título de Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de ELE en el Instituto Cervantes de Orán.
La presente memoria de máster recoge un estudio de caso en el que se lleva al aula de ELE una nueva herramienta de mediación y andamiaje: el mural. Dicha herramienta se presenta por primera vez en la memoria de máster de Juan Francisco Urbán Parra Estrategias docentes para allanar el camino hacia la autorregulación: el ejemplo del mural (2010). Salto de líneaLa concepción y el desarrollo de la nueva herramienta ha sido fruto del trabajo en equipo de Juan Francisco Urbán y de la autora de la presente memoria de máster, por lo que la redacción de ambas memorias se ha realizado de forma paralela. Aunque partiendo de un proyecto compartido, Urbán se centra en la propuesta pedagógica desde un punto de vista teórico y descriptivo, y la presente memoria supone una observación sistemática de su aplicación en el aula. Se aconseja, por lo tanto, la lectura de ambas. Salto de línea
memoria master