Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memoria-master
  5. El mural en el aula de ELE: un estudio de caso

El mural en el aula de ELE: un estudio de caso

Portada de la master virtual

Silvia López López

Silvia López López es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Desde 2000 ha trabajado como profesora de ELE en diversos contextos educativos: enseñanza para inmigrantes, educación primaria en EE.UU., lectora en la Universidad de Chipre, así como en el Instituto Cervantes, en Serbia y en Argelia. En 2011 obtuvo el título de Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de ELE en el Instituto Cervantes de Orán.

Resumen

La presente memoria de máster recoge un estudio de caso en el que se lleva al aula de ELE una nueva herramienta de mediación y andamiaje: el mural. Dicha herramienta se presenta por primera vez en la memoria de máster de Juan Francisco Urbán Parra Estrategias docentes para allanar el camino hacia la autorregulación: el ejemplo del mural (2010). Salto de líneaLa concepción y el desarrollo de la nueva herramienta ha sido fruto del trabajo en equipo de Juan Francisco Urbán y de la autora de la presente memoria de máster, por lo que la redacción de ambas memorias se ha realizado de forma paralela. Aunque partiendo de un proyecto compartido, Urbán se centra en la propuesta pedagógica desde un punto de vista teórico y descriptivo, y la presente memoria supone una observación sistemática de su aplicación en el aula. Se aconseja, por lo tanto, la lectura de ambas. Salto de línea

Palabras clave

memoria master

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar