Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memoria-master
  5. EL USO DEL HUMOR EN LA ENSEÑANZA: UNA VISIÓN DEL PROFESORADO DE ELE

EL USO DEL HUMOR EN LA ENSEÑANZA: UNA VISIÓN DEL PROFESORADO DE ELE

Portada de la master virtual

Francisco Manuel Rivero González

Francisco Manuel Rivero González es Licenciado en Filología Hispánica (2000) por la Universidad de Granada. Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2011) por la Universidad de Jaén. Profesor de Lengua castellana y Literatura en diversos Institutos de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Resumen

Este trabajo es el resultado final de la investigación que llevamos a cabo para el Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera impartido por la Universidad de Jaén en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Nos propusimos como objetivo prioritario analizar la percepción que tiene el profesorado de ELE sobre el uso del humor y sus efectos en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera. Para ello, partimos de un marco teórico donde defendemos la utilización del humor como elemento que debemos tener muy presente en nuestra práctica docente. Un segundo apartado del trabajo consistió en analizar los resultados obtenidos en una encuesta anónima a profesores de ELE para conocer sus impresiones sobre el constructo humor y su valor pedagógico.

Palabras clave

memoria master

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar