Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memoria-master
  5. La publicidad institucional en el aula ELE: propuesta didáctica

La publicidad institucional en el aula ELE: propuesta didáctica

Portada de la master virtual

Eva Casanova Lorenzo

Eva Casanova Lorenzo es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Vigo y cursó un año Erasmus en la Universidad de Rennes II (Francia). Su carrera profesional empezó en City of London School (Londres), donde trabajó como auxiliar de conversación (MEC) durante el curso 2006-2007, al mismo tiempo que se hizo experta universitaria en Didáctica de español para extranjeros a través de la UNED. A continuación, ejerció de lectora MAEC-AECID durante tres años (2007-2010) en la Universidad de Manouba (Túnez) a la vez que trabajó como profesora colaboradora en el Instituto Cervantes del mismo país. Durante ese periodo, obtuvo el CAP (Universidad de Valladolid) y realizó diversos cursos de formación del Instituto Cervantes. Actualmente, es profesora de español con fines específicos en la Universidad de Bordeaux IV (Francia) en la Facultad de Derecho, Economía y Gestión y trabaja asimismo como profesora colaboradora en el Instituto Cervantes de Burdeos.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar las posibilidades didácticas que ofrece la publicidad institucional en el ámbito de ELE. Para ello, se han estudiado diversas obras que versan sobre aspectos teóricos de la publicidad institucional así como distintos escritos que tratan sobre la aplicación de las campañas comerciales al aula ELE. Asimismo, se ha analizado la presencia de anuncios institucionales en una serie de manuales y materiales, así como la naturaleza de las actividades propuestas en estos con el fin de determinar cuál es el grado de aprovechamiento que se hace de este tipo de publicidad. Salto de líneaAsimismo, se han propuesto diversas aplicaciones metodológicas que podrían ponerse en práctica tomando como punto de partida la publicidad institucional, destacando especialmente el fin social y educativo. Por último, se presenta una unidad didáctica en la que, a través de determinadas campañas ministeriales, se recogen algunas de las propuestas didácticas tratadas con anterioridad en el trabajo. Salto de línea

Palabras clave

memoria master

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar