Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memoria-master
  5. EL APRENDIZAJE COMBINADO APLICADO AL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS. Propuesta de creación de un curso semipresencial de español de los negocios

EL APRENDIZAJE COMBINADO APLICADO AL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS. Propuesta de creación de un curso semipresencial de español de los negocios

Portada de la master virtual

Beatriz Rodríguez Gulías

Beatriz Rodríguez Gulías es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela (2009). En el año 2010 realizó en la misma universidad el máster oficial Formación de Profesorado para Educación Secundaria. Especialidad lenguas extranjeras. Recientemente, ha completado en la Universidad de Salamanca el Máster oficial La Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. El TFM, titulado "El aprendizaje combinado aplicado al español de los negocios", fue dirigido por la Prof.ª Dr.ª Mª del Rosario Llorente Pinto. Actualmente, está iniciando sus investigaciones en el marco del Doctorado en Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura de la Universidad de Salamanca, dirigida por la Prof.ª Dr.ª Carmen Fernández Juncal. Es profesora asistente de lengua española en Colby College, Maine (Estados Unidos). También ha ejercido como profesora en la Universidad de Brown, Rhode Island (Estados Unidos), en cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y en Cursos de lengua y cultura española de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es correctora de exámenes DELE en colaboración con Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes.

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es la propuesta de creación de un curso semipresencial de español de los negocios que ayude a los futuros profesionales del sector a tener un conocimiento más amplio de este lenguaje del español y que, a su vez, acredite esos conocimientos adquiridos. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizará, por un lado, la plataforma virtual Moodle para la realización de las actividades a distancia, y por otro, las clases presenciales para el trabajo de interacción oral y la resolución de dudas. Salto de líneaAsimismo, se pretende poner de manifiesto, por medio de esta propuesta, la necesidad de actualización en la enseñanza de lenguas empleando las nuevas tecnologías y aprovechando los recursos de los que disponemos hoy en día. De manera que se realizará un análisis de las múltiples ventajas que encontramos actualmente en la red para el aprendizaje combinado de lenguas, a la vez que se observarán los posibles inconvenientes que se puedan encontrar y la mejor manera de solventarlos. Salto de línea

Palabras clave

aprendizaje combinado, cursos semipresenciales, enseñanza de lenguas, lenguas de especialidad, español de los negocios, Moodle, plataformas virtuales

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar