Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Propuesta de aplicación del blended learning a la enseñanza del español de la banca

Propuesta de aplicación del blended learning a la enseñanza del español de la banca

Portada de la master virtual

Pablo Segovia, Gustavo de

Gustavo de Pablo Segovia es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo (2002) y en Filología Hispánica por la de Salamanca (2005), donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (2007). Ha cursado el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Cantabria y la Fundación Comillas (2009). Ha realizado estancias de investigación en centros como el Instituto de la Lengua Española del CSIC o el Goldsmith College de la Universidad de Londres, ha participado en congresos nacionales e internacionales y es autor de una docena de artículos en el ámbito del español como segunda lengua y de la historiografía lingüística, sobre el que prepara su tesis doctoral. Asimismo, ha colaborado con el Instituto Cervantes como corrector de exámenes del DELE y con el Proyecto CORPES XXI de la Real Academia. En el plano docente, ha sido profesor de español L2 durante varios años, ha impartido docencia en las Facultades de Filología y Educación de la U. de Salamanca y en la actualidad es profesor de Educación Secundaria en Cantabria.

Resumen

El objetivo de esta memoria es contribuir a la aplicación del modelo de aprendizaje combinado o blended learning a cursos de español como lengua extranjera, particularmente de fines específicos. La primera parte constituye el marco teórico. El siguiente capítulo trata el concepto de web 2.0 y su relación con el mundo del aprendizaje combinado. El tercer apartado es una breve revisión de las principales plataformas existentes en el mercado, tanto privadas como de código abierto, exponiendo sus puntos fuertes y debilidades. El cuarto está dedicado al español con fines específicos y, en concreto, al español de la banca, con un rápido recorrido por varios manuales de español de la economía y los negocios, y algunos materiales y recursos disponibles en la Red. Finalmente, en la parte práctica de la memoria (capítulo 5), se hace una propuesta de unidad didáctica en el marco de un curso semipresencial sobre el español de la banca. A modo de apéndice, se adjuntan dos anexos con algunos de los materiales utilizados en la unidad.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2011 › NÚMERO 12. PRIMER TRIMESTRE 2011.

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar