Beatriz Moriano Moriano es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura (2000-2005) y ha cursado el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con la memoria que aparece publicada a continuación. Desde el curso académico 2006/2007 se dedica a la enseñanza de español para extranjeros en Portugal, donde ha trabajado como lectora de español en la Universidad de Aveiro. En la actualidad, continúa su labor docente en la Universidade Nova de Lisboa.
El presente trabajo estudia el uso de la prensa digital en el aula de ELE como instrumento que propicia el desarrollo de la competencia intercultural del alumno lusohablante de español. Partimos de un marco teórico que enlaza los conceptos de cultura, esterotipo, y prensa digital con los aspectos práctico-didácticos de este grupo específico de estudiantes de español. Salto de líneaComo paso previo al diseño de la propuesta didáctica, se analizan los resultados de un cuestionario para el alumno donde se observa la presencia de determinados estereotipos sobre España en el aula portuguesa de ELE. Salto de líneaA partir de estos resultados, exploramos las posibilidades de la prensa digital en este contexto de enseñanza específico a través de una propuesta basada en el enfoque por tareas cuyo objetivo es la eliminación de estereotipos y prejuicios.
NÚMERO 12. PRIMER TRIMESTRE 2011.