Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. EL CORREO ELECTRÓNICO COMO RECURSO COMPLEMENTARIO DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE E/LE

EL CORREO ELECTRÓNICO COMO RECURSO COMPLEMENTARIO DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE E/LE

Portada de la master virtual

YRAMA LANDER LÓPEZ

Yrama Lander López, Licenciada en Idiomas Modernos por la Universidad Central de Venezuela - UCV (2003), inició su práctica como docente de lenguas extranjeras muy joven en Venezuela, para posteriormente pasar a formar parte del equipo docente de la Unidad de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación - UCV. En 2001 se trasladó definitivamente a Italia, donde ha continuado su experiencia docente. Ha participado en diferentes proyectos lingüístico-culturales para la integración de inmigrantes latinoamericanos residentes en Italia. Actualmente trabaja en Italia como docente especialista en la enseñanza de E/LE a nivel secundario y superior. Ha realizado satisfactoriamente la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León a través de FUNIBER.

Resumen

En la presente investigación se analiza el uso del correo electrónico como recurso complementario en el aula de E/LE. Es una investigación-acción, que se ha llevado a cabo con dos clases de estudiantes de E/LE en un liceo italiano. A través de esta investigación se ha intentado: establecer los alcances y ventajas del uso del correo electrónico para fortalecer el aprendizaje de E/LE y aumentar la competencia comunicativa en E/LE; analizar las características particulares del discurso electrónico y observar la influencia del uso de las TIC sobre la motivación de los estudiantes durante el proceso. Se realizó la observación del discurso electrónico de los grupos y se aplicó un cuestionario de evaluación de materiales y recursos. En base al análisis de los alcances y limitaciones de la presente experiencia didáctica se ha establecido un plan de acción para potenciar el uso de las TIC en el aula, tomando como punto de partida la importancia de la formación del docente para poder alcanzar un entorno didáctico motivador y exitoso.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar