Graciela Russo estudió Filosofía, Historia del Arte e Historia de las Ciencias y la Técnica (Magister Artium, 2001) en la Technische Universität de Berlín. En enero de 2007 obtuvo el Máster en la Enseñanza del Español Lengua Extranjera de la Universidad Antonio de Nebrija. Reside en Berlín y está abocada a la enseñanza de ELE desde 1995. Ha sido profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Berlín y trabaja actualmente en el Centro de Lenguas de la Universidad de Potsdam, donde paralelamente a las tareas docentes se desempeña en la concepción y diseño de materiales multimedia para el aprendizaje autónomo.
En esta memoria se reflexiona sobre el papel didáctico en E/LE de la lectura de textos literarios de hiperficción, definiéndose con este término una producción artística de reciente desarrollo que opera conjuntamente con una combinación de textos, material visual, auditivo y de animación. Este trabajo trata algunos de los interrogantes que abre la irrupción del hipertexto y la hiperficción en el acto de leer en sí, así como las estrategias de comprensión lectora aplicables a este nuevo entorno y que el docente -ya sea como programador y/o diseñador de materiales- debe contribuir a desarrollar y ejercitar en el aprendiente.
BIBLIOTECA 2008 NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008