Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LAS ESTACIONES DE APRENDIZAJE: UNA APLICACIÓN DIRECTA DE LA ENSEÑANZA AFECTIVA EN EL AULA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

LAS ESTACIONES DE APRENDIZAJE: UNA APLICACIÓN DIRECTA DE LA ENSEÑANZA AFECTIVA EN EL AULA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Portada de la master virtual

SONIA ESPIÑEIRA CADERNO

Sonia Espiñeira Caderno, Instituto Cervantes de Varsovia.

Resumen

El objetivo principal de esta memoria es presentar el método del Aprendizaje en estaciones como una herramienta a disposición del profesor para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera con alumnos adultos. Se trata de un método pedagógico no específico de la enseñanza de lenguas que se basa en una teoría de aprendizaje, pero que carece de muchos otros componentes, que nos permitan hablar de método específico para la enseñanza de lenguas. Salto de línea Salto de líneaUno de los propósitos de esta memoria era por un lado, dar a conocer este método y, por el otro, articularlo y aplicarlo a la enseñanza de E/LE. Así como plantear un circuito de aprendizaje, ponerlo en práctica e integrarlo en diferentes cursos del mismo nivel del Instituto Cervantes de Varsovia, para poder reflexionar sobre una aplicación didáctica concreta del tema objeto de la memoria. Salto de línea Salto de líneaDicha aplicación didáctica se centró en la figura de Dalí y su obra. Se trataba de que los alumnos se prepararan, estación tras estación, para poder llegar a resolver el objetivo final planteado, en el circuito realizado: ¿fue Dalí un genio o sólo un provocador?.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2008 › NÚMERO 9. SEGUNDO SEMESTRE 2008

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar