Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. EL ARTE INVISIBLE EN ACCIÓN. LOS CÓMICS EN LA CLASE DE E/LE

EL ARTE INVISIBLE EN ACCIÓN. LOS CÓMICS EN LA CLASE DE E/LE

Portada de la master virtual

JONATAN DÍAZ TRIVÍN

Jonatan Díaz Trivín obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica en la especialidad de Lengua Española por la Universidad de Oviedo en 1999. Desde entonces su formación se ha centrado en el campo del E/LE hasta obtener el MEELE de la Universidad Nebrija en 2008. Díaz Trivín ha desarrollado su carrera profesional como profesor de español en Francia y Estados Unidos. Actualmente trabaja como profesor de E/LE en una middle school pública en Nueva York, donde alterna la labor docente con el diseño curricular.

Resumen

Este trabajo de investigación estudia el valor pedagógico de los cómics en la enseñanza y aprendizaje de E/LE en el contexto de una middle school estadounidense con alumnos de 12 a 14 años. La argumentación teórica se basa en las teorías para la adquisición de lenguas de Stephen Krashen y establece la idoneidad a priori de estos materiales por su fuerza motivadora y el apoyo visual de las ilustraciones, que facilita la comprensión de unos datos de entrada que van más allá de la competencia inicial de los estudiantes. Se ofrecen ejemplos de actividades en las que los cómics son el material principal y se concluye que estas fueron efectivas a partir de los resultados de distintos grupos de alumnos. Finalmente se presentan recursos para ponerlas en práctica, como algunos generadores de historietas de Internet o una plantilla para realizar un guión.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2008 › NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar