Mercedes Castro obtuvo su licenciatura y DEA en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Decidida a dedicarse a la difusión y enseñanza de la cultura hispana cursó su licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid. Además cursó el Máster en ELE en la universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Actualmente está realizando su trabajo de investigación dentro del programa de Doctorado en Lingüística Aplicada a la enseñanza de ELE en esta misma universidad y trabaja como profesora en el Instituto Cervantes en Tokio.
La presente memoria tiene como objetivo presentar las posibilidades de explotación didáctica de las canciones en el aula de ELE respondiendo a tres preguntas claves: ¿Por qué trabajar con canciones? ¿Qué tipo de canciones se deben trabajar? ¿Cómo se deben trabajar? Salto de línea Salto de líneaEn primer lugar se presenta el marco teórico con una revisión bibliográfica sobre el tema. A continuación se incluye un análisis del uso de las canciones en los manuales de ELE. Por último, se presentan diversas propuestas de explotación didáctica. Salto de línea
BIBLIOTECA 2008 NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008