Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COLOQUIAL EN EL INSTITUTO BILINGÜE CHECO-ESPAÑOL BUDEJOVICKA DE PRAGA. UN ESTUDIO DE CASO

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COLOQUIAL EN EL INSTITUTO BILINGÜE CHECO-ESPAÑOL BUDEJOVICKA DE PRAGA. UN ESTUDIO DE CASO

Portada de la master virtual

FRANCISCO BENÍTEZ VELARDE

Francisco Benítez Velarde es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona (2003). Su trayectoria profesional ha estado relacionada con la didáctica y la enseñanza. Ha desempañado el cargo de dinamizador cultural y de patrimonio del Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona (2006). Coautor del libro de historia local Història de Segur. De castri securis a Segur de Calafell (2007). Máster Oficial de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona (2008). Colaboración docente como profesor de E/LE en el Instituto Bilingüe checo-español Budejovicka de Praga (2007). Desde 2008 es profesor interino del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, realizando sustituciones en colegios de educación primaria (maestro) y en institutos de educación secundaria (profesor de Geografía e Historia)”.

Resumen

La enseñanza de segundas lenguas se ha centrado tradicionalmente en el modelo que representa la lengua escrita y el registro formal. Con la aparición del enfoque comunicativo, las destrezas orales han cobrado protagonismo e importancia, por lo que los tipos de discursos y registros que se les relacionan han ocupado un lugar preferente en el contenido de los programas de enseñanza de lenguas extranjeras. Salto de línea Salto de líneaEste trabajo explora cómo se realiza la enseñanza del uso coloquial del español en un contexto específico de aprendizaje de E/LE, un Instituto Bilingüe checo-español público situado en la ciudad de Praga. El interés del presente estudio es doble, ya que por un lado se proporciona información sobre un tipo de contexto educativo que todavía no está suficientemente documentado, mientras que por el otro lado representa una aproximación a la enseñanza del español coloquial desde diferentes y variados puntos de vista (observación de clases, análisis de materiales, estudio de las creencias de los docentes a través de entrevistas, propuestas didácticas llevadas a cabo en el aula, estudio de las creencias de los aprendices a través de cuestionarios) .

Palabras clave

BIBLIOTECA 2008 › NÚMERO 9. SEGUNDO SEMESTRE 2008

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar