Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla en 1999. De 2005 a 2007 cursó el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija. Su labor docente la ha desarrollado tanto en España, en diferentes centros privados, como en el extranjero. Durante tres años trabajó como profesora de E/LE en Mánchester, Inglaterra, para MAES (organismo dependiente del ayuntamiento de dicha ciudad) y para la Escuela de Negocios de la Universidad de Mánchester. Allí mismo fue profesora colaboradora en el Instituto Cervantes, donde además coordinó e impartió los cursos de español para niños, habiendo trabajado con anterioridad en diferentes colegios e institutos. En la actualidad es profesora de español en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) donde imparte cursos de nivel avanzado y de español para los negocios, curso para el que ha creado el componente online.
El propósito de esta memoria consiste en analizar las actitudes y preferencias de un grupo de estudiantes universitarios de Estados Unidos a la hora de estudiar español en España. Para conseguir este objetivo, se elaboró un cuestionario de preferencias y actitudes que completaron dichos estudiantes. Salto de línea Salto de líneaLa memoria consta de tres secciones principales y unas conclusiones que se generan a partir de los datos recogidos en los cuestionarios mencionados. En la primera sección se trata el estado de la cuestión del turilingüismo y la gran repercusión económica que tiene esta industria en España. A continuación, se analiza la situación del español en Estados Unidos centrándose principalmente en el sistema universitario. Para finalizar, se explica la metodología que se siguió para la investigación de esta memoria. A partir del análisis de los datos aportados por los cuestionarios se elaboraron una serie de conclusiones que persiguen dar a conocer las preferencias y actitudes de estos estudiantes de E/LE.
BIBLIOTECA 2008 NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008