Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Lingüística por la Universidad Autónoma, terminó el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija, en cuya ceremonia de graduación le fue entregada la mención de honor al mejor expediente de postgrado 2006. Una versión ampliada de esta memoria fin de máster (la que incluye el artículo publicado en el nº 11 de redELE) resultó finalista del II Premio Cristóbal de Villalón a la innovación educativa en el aula de e/le (2007). Actualmente, compagina sus estudios de doctorado con las clases de español a inmigrantes en la Comunidad de Madrid.
Esta memoria tiene como objetivo diseñar un curso básico de fonética y ortografía españolas para inmigrantes marroquíes (de nivel intermedio). Para ello, se analizan los sistemas fonológicos de las lenguas que entrarán en contacto en la mente del estudiante (rifeño, árabe, francés y español) con la intención de establecer de antemano qué problemas tendrán los alumnos; se describen los datos fundamentales acerca del alumnado; y finalmente, tras especificar objetivos y contenidos, se ofrecen los planes de clase del curso en cuestión (impartido entre noviembre de 2006 y marzo de 2007, en Leganés - Madrid), con sus respectivas críticas una vez llevado al aula, y algunos ejemplos de actividades realizadas y de material utilizado.
BIBLIOTECA 2008 NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008