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LAS DINÁMICAS PARA GRUPOS EN CLASE DE ELE

Portada de la master virtual

INMACULADA AMO PELÁEZ

Inmaculada Amo ha pasado sus últimos seis años viviendo y trabajando en Estados Unidos. En la actualidad vive en Santa Fe, Nuevo México, donde imparte clases de español en una escuela de primaria y en el Instituto Cervantes de Albuquerque donde enseña diferentes niveles, además de impartir cursos para profesores de español. Le apasiona investigar cómo otras disciplinas están aportando muchas cosas a la enseñanza del español como segundo idioma.

Resumen

Como profesores, podemos hacer que el aprendizaje de una segunda lengua sea más provechoso si ponemos atención y conciencia a lo que pasa dentro de la clase, entre los estudiantes y entre ellos y nosotros. Salto de líneaA diferencia de lo que sucedía en los planteamientos tradicionales en los que se trabajaba básicamente de forma individual, en los enfoques actuales la tendencia es aprovechar todas las potencialidades que el propio grupo nos ofrece. Salto de líneaDisciplinas como la psicología social, grupal, la pedagogía y la sociología están aportando elementos muy positivos a nuestras clases, como la aplicación de la dinámica de grupos y cómo ésta facilita la tarea de enseñar y hace más divertida la tarea de aprender.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2008 › NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008

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