Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Segundo Congreso Internacional FIAPE

Volver

Segundo Congreso Internacional FIAPE

FIAPEUnijversidad de GranadaCentro de Lenguas Modernas

Segundo Congreso Internacional: una lengua, muchas culturas.

  • AATSP.Salto de línea Asociación de estados unidos de profesores de Español y Portugués
  • DSLV.Salto de línea Asociación alemana de profesores de Español
  • SBPE.Salto de línea Sociedad belga de profesores de Español
  • AFDE.Salto de línea Association Française pour la diffusion de l'Espagnol
  • APEERJ.Salto de línea Asociación de profesores de Español del estado de Rio de Janeiro
  • ANPE.Salto de línea Asociación noruega de profesores de Español
  • AAPE.Salto de línea Asociación austríaca de profesores de Español
  • ABR.Salto de línea Asociación de hispanistas de la Federación Rusa
  • AHPE.Salto de línea Asociación Húngara de profesores de Español
  • IATS.Salto de línea Asociación Irlandesa de profesores de Español
  • AEPE.Salto de línea Asociación europea de profesores de Español
  • ACH.Salto de línea Asociación Coreana de Hispanistas
  • AUS.Salto de línea Asociación de profesores de Español de la República Checa
  • APEE / APE0S.Salto de línea Asociación de profesores de Español de Estocolmo.Salto de línea Asociación de profesores de Español del oeste de Suecia
  • ASOVELE.Salto de línea Asociación Venezolana para la enseñanza del Español como lengua extranjera

Editores

  • José María Izquierdo
  • Fermín Martos Eliche
  • Agustín Yagüe
  • Francisco Moreno Fernández
  • Neus Sansjuan Eguiluz

© De sus respectivos autores

Granada, 26-29 DE Septiembre de 2007

Organizado por FIAPESalto de línea Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español, con la colaboración del centro de lenguas modernas y de la universidad de Granada

Plenaria

Ponencias

Talleres dobles

  • Castañeda, Alejandro.Salto de línea Universidad de Granada, España.Salto de línea Imágenes y PowerPoint en la presentación de contenidos gramaticales de ELE
  • Martínez Sallés, Matilde.Salto de línea IES Palau Ausit, Ripollet, España.Salto de línea Yo hablo, tú hablas, nosotros aprendemos ¿Cómo hacer que mis alumnos hablen Español en los pasillos de mi escuela
  • Rodríguez Maldonado, Antonio.Salto de línea Centro de lenguas modernas de Granada, España.Salto de línea Posibilidades didácticas de las normas americanas en el aula de ELE. Un enfoque intercultural (58,5 kb).Salto de línea Anexo: Un caso práctico (222 kb)
  • Slagter, Peter J.Salto de línea Utrecht University, Holanda.Salto de línea Las TICs en la clase de ELE (120 kb)

Talleres

  • Álvarez Montalbán, Fernando.Salto de línea Fortbildningsavdelingen för skolans internationalisering, Uppsala, Suecia.Salto de línea El uso de material auténtico en la enseñanza de ELE (76,3 Kb)
  • Aronsson, Berit.Salto de línea Universidad de Umeå, Suecia.Salto de línea Aprendiendo a pronunciar el Español a través de la herramienta MAM (35,7 Kb)
  • Barroso, Carlos.Salto de línea Editorial SGEL, España.Salto de línea Cómo trabajar los contenidos lingüísticos. Una gramática comunicativa y motivadora para la clase de ELE.Salto de línea Presentación Power Point formato pdf (1,44 Mb)
  • Berget, Magalis.Salto de línea Høgskolen store/Haugesund, Noruega.Salto de línea El lenguaje no verbal: Un aspecto más en las clases de ELE: Trabajar con la película Buena Vista Social Club
  • Buitrago, Alberto.Salto de línea Editorial Santillana – Universidad de Salamanca, España.Salto de línea Integración de aspectos culturales y lingüísticos americanos a partir de un estándar peninsular en Español lengua viva
  • Conejo, Emilia.Salto de línea Editorial Difusión, España.Salto de línea Todas las voces todas. Cultura y realidad hispanoamericana en el aula
  • Cosmes-Cuesta, Julián.Salto de línea Ruiz Rufino, Maximino.Salto de línea Universidad de Oslo, Noruega.Salto de línea Youtube y el Español policéntrico: propuestas interactivas para la explotación didáctica (270 Kb)
  • Foncubierta, José Manuel.Salto de línea Editorial Edinumen, España.Salto de línea Actividades para la comunicación intercultural: creencias, valores y actitudes en la enseñanza del Español
  • Guerrero Espejo, Inés.Salto de línea Centro de lenguas modernas de Granada, España.Salto de línea La diversidad sociocultural del mundo hispánico como principio y base para el estudio de la literatura hispanoamericana (270 Kb)
  • López, Susana.Salto de línea Editorial SM, España.Salto de línea El elemento sociocultural en la clase de ELE (37,9 kb)
  • Navarro Gíner, Román María.Salto de línea Torreblanca Perles, José María.Salto de línea Universidad de Novi Sad, Serbia – IES Torre del Rey, Pilas, España.Salto de línea ELE y Moodle: algunas propuestas didácticas (48,4 kb)
  • Navarro Serrano, Pedro.Salto de línea Editorial Edelsa, España.Salto de línea Ámbitos, acciones y competencias: nuevos ejes de la enseñanza a partir del MCER y de los Niveles de referencia para el Español (37,2 kb)
  • Queraltó, Paula.Salto de línea Editorial Enclave Ele, España.Salto de línea Actividades comunicativas para los niveles C1 y C2 (usuario competente) del MCER
  • Rodríguez Maldonado, Antonio.Salto de línea Centro de lenguas modernas de Granada, España.Salto de línea La interacción oral en Español. Un enfoque intercultural (156 kb)
  • Silva, Cecilia.Salto de línea Tohoku university, Sedai, Japón.Salto de línea Trabajo con temas generadores en la clase de ELE (293 kb).Salto de línea Presentación Power Point formato pdf (1,79 Mb)
  • Skjær, Sonja.Salto de línea Universidad de Oslo. Noruega.Salto de línea La interacción oral espontánea en el contexto escolar "extranjero". Algunas ideas.Salto de línea Presentación Power Point formato pdf (2,88 Mb)
  • Soler Canela, Óscar.Salto de línea Guash, Nuria.Salto de línea Regent's College. Londres (Reino Unido).Salto de línea ¿Cómo puedo mejorar mis exámenes? Algunas ideas (37,2 kb)

Comunicaciones

Mesa redonda

  • Barreto, Talita de Assis
  • Eguiluz, Juan
  • Izquierdo, José María
  • Martos Eliche, Fermín
  • Moreno Fernández, Francisco
  • Sans, Neus
  • Yagüe, Agustín

La enseñanza-aprendizaje de ELE dentro-fuera de un ámbito hispánico.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar