Agnieszka Rzewolska es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Adam Mickiewicz en Poznan (Polonia). Comenzó su actividad docente en 1999 como profesora de español en la Universidad de Gdansk (Polonia) y en varias academias de lenguas. Desde entonces ha realizado un número considerable de cursos de formación profesional tanto en Polonia (Instituto Cervantes en Varsovia) como en España (Univ. de Salamanca, Univ. de León, Escuela de Verano de Madrid) . En 2005 le fue concedida por AECI beca para cursar estudios de doctorado en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. En junio de 2007 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Actualmente está realizando la tesis sobre la Enseñanza de español a inmigrantes. rzywa@yahoo.com
El trabajo que presentamos La escolarización del alumnado inmigrante en Granada capital: el desarrollo del léxico básico en el inicio de adquisición del español como L2 Salto de líneaconstituye un estudio longitudinal del avance en el dominio del vocabulario por niños y jóvenes cuya lengua nativa no es el español. Salto de línea Salto de líneaSu objetivo principal ha sido conocer el desarrollo léxico básico del alumnado inmigrante, tras un semestre de escolarización, en una situación de inmersión total, observar el conocimiento de determinados aspectos gramaticales y la pronunciación en el uso de las piezas léxica que conoce y emplea, así como comprobar qué factores (edad, L1, tiempo de estancia en España, etc.) han podido incidir en este desarrollo.
BIBLIOTECA 2007 NÚMERO 8. SEGUNDO SEMESTRE 2007