Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LABERINTOS DIGITALES: UNA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ELE MEDIANTE E-LEARNING

LABERINTOS DIGITALES: UNA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ELE MEDIANTE E-LEARNING

Universidad de Nebrija

ROSA ANA LARRAZ ANTÓN

Rosa Ana Larraz Antón es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. En 1987 comenzó su actividad docente como profesora de español para extranjeros. Desde entonces, ha impartido cursos de lengua y cultura española y de español con fines específicos en varios centros privados y para diversas empresas en España y en Suiza. También ha colaborado en el diseño de material didáctico para estudiantes germanoparlantes y ha desarrollado cursos de formación para profesorado de español no nativo.

Resumen

El objetivo de la presente memoria es elaborar una aplicación didáctica destinada a estudiantes de ELE que estudian mediante e-learning a distancia. Con esta aplicación nos proponemos promover el desarrollo de habilidades y estrategias de conversación oral. Partimos de la hipótesis de que por sus características intrínsecas, versatilidad y poder de motivación, los laberintos digitales (unas herramientas didácticas de carácter hipertextual apenas utilizadas en ELE) son capaces de facilitar la enseñanza y el aprendizaje inductivos de una gran variedad de aspectos de la lengua a través de Internet, y también que son el medio idóneo para alcanzar la meta que nos proponemos.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2007 › NÚMERO 7. SEGUNDO SEMESTRE 2007

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar