Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. EL DIARIO, UN RECURSO DIDÁCTICO PARA LA MEJORA DE LA FLUIDEZ ORAL EN PRINCIPIANTES JAPONESES DE ELE

EL DIARIO, UN RECURSO DIDÁCTICO PARA LA MEJORA DE LA FLUIDEZ ORAL EN PRINCIPIANTES JAPONESES DE ELE

Universidad de Nebrija

Mª JESÚS ESCUDERO MARTÍN

María Jesús Escudero imparte cursos intensivos de español desde 1991 para estudiantes japoneses pertenecientes a Japan Overseas Cooperation Volunteers (J.O.C.V.) dependiente de Japan International Cooperation Agency (JICA), en una pequeña localidad de Nagano, Japón. En 2006 participó en el primer concurso internacional de creación de unidades didácticas para su aplicación en la enseñanza del español como lengua extranjera convocado por redELE, siendo su trabajo seleccionado entre las no premiadas.

Resumen

El propósito de la presente memoria es contribuir a la mejora de la fluidez oral en principiantes japoneses de ELE en un curso intensivo, a través de un recurso didáctico, el diario, y la aplicación del mismo a la clase de conversación. Salto de líneaEl estudiante japonés, por norma general, se siente inseguro al expresarse oralmente, desea hablar con tal corrección que le impide expresarse con fluidez a nivel oral. Es por ello que con la escritura a priori del diario se pretende proporcionar seguridad, las estructuras y léxicos necesarios para que pueda al expresarse oralmente mejorar la fluidez. Somos conscientes de las diferencias existentes entre la lengua hablada y la escrita, sin embargo consideramos que a través del diario podemos capacitar al estudiante, aprovechando su buen nivel de expresión escrita, para desarrollar la expresión oral.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2007 › NÚMERO 8. SEGUNDO SEMESTRE 2007 JAPONES

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar