Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LA COMPETENCIA SOCIOCULTURAL EN LA ENSEÑANZA DE E/LE A INMIGRANTES

LA COMPETENCIA SOCIOCULTURAL EN LA ENSEÑANZA DE E/LE A INMIGRANTES

Universidad de Alcalá

AMELIA BLAS NIEVES

Amelia Blas Nieves es licenciada en Filología Hispánica y Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcalá. Trabaja en Hungría desde hace más de 5 años, en los que ha impartido clases en la Universidad Corvinus de Budapest y en la Universidad Eötvös Loránd. Desde 2004 trabaja como profesora colaboradora en el Instituto Cervantes de Budapest. La profesora Amelia Blas es autora de manuales y diversos materiales para la enseñanza de español.

Resumen

La memoria reflexiona sobre las características que diferencian las clases de ELE al uso de aquellas en las que participa alumnado inmigrante. En este caso, nuestros alumnos han decidido, no sólo aprender la lengua, si no hacer un proyecto de vida y establecerse en nuestra comunidad. Salto de línea Salto de líneaHay muchos parámetros sociales y culturales en los que debe hacerse hincapié para dotar a nuestros estudiantes de una competencia sociocultural que les haga actuar como interlocutores válidos en muchas situaciones de la vida cotidiana. La presente memoria, trata de llamar la atención sobre esta necesidad. Salto de línea Salto de líneaDespués de ofrecer un análisis de materiales, se defienden dos unidades didácticas que tratan ejemplificar la importancia de los contenidos socioculturales ya desde los primeros niveles.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2007 › NÚMERO 7. SEGUNDO SEMESTRE 2007 INMIGRANTES

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar