Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Modelo proceso de enseñanza/aprendaje de la comunicación oral en lenguas extranjeras

Modelo estratégico intercultural para el proceso de enseñanza/aprendaje de la comunicación oral en lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural

YARITZA TARDO FERNÁNDEZ

Yaritza Tardo Fernández es Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, en 1998. Doctora en Ciencias Pedagógicas defensa 16 enero del 2007 con la tesis: “Modelo estratégico intercultural par el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral en lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural”. Investigadora del CEES “Manuel F. Gran”. Profesora asistente de la Universidad de Oriente, fungió como docente en el Departamento de Idiomas, como profesora de Español como Lengua Extranjera, con una experiencia de trabajo de cuatro años. Posteriormente, pasa a trabajar al Centro de Estudios de la Educación Superior “Manuel F. Gran” (CEES) donde defiende su Tesis Doctoral en enero del 2007. En este centro labora como profesora impartiendo asignaturas en la modalidad de postgrado. Ha participado en eventos nacionales e internacionales y trabajos suyos han aparecido en revistas de prestigio internacional como redELE, Espéculo, Glosas Didácticas, y otras.

Resumen

La investigación presenta un modelo estratégico intercultural para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral en el nivel intermedio de lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural, que se sintetiza en un método de construcción estratégico- comunicativo. Ello permite la elaboración de un sistema de procedimientos estratégico-comunicativos, que se constituye en el aporte práctico. Ambos aportes devienen una importante contribución a la didáctica de lenguas extranjeras en tanto revela la lógica didáctica de la comunicación estratégica intercultural en lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural desde un proceso esencialmente interpretativo contextualizado de la dinámica de construcción de las estrategias de comunicación oral, al ser expresión del sistema de relaciones entre la comprensión contextual, la interactividad estratégica y la interpretación intercultural.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2007 › NÚMERO 7. PRIMER SEMESTRE 2007

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar