En el año 2004 finalizó el Master en Formación de profesores de español como lengua extranjera con la defensa de la memoria sobre el diseño y la propuesta de una unidad didáctica cuyo tema gramatical principal es la expresión de la probabilidad. Desde entonces se encuentra desarrollando su carrera profesional en distintos lugares.
La presente memoria trata, por un lado, de realizar una exposición teórica que sienta las bases imprescindibles y necesarias a la hora de diseñar una unidad didáctica y, por otro lado, de aplicar estos conceptos teóricos previamente expuestos, al diseño práctico de una unidad didáctica. Debido a la complejidad que conlleva el desarrollo de un diseño de este tipo, considero que es necesario que cualquier profesor de español que se precie se sumerja en la difícil y enriquecedora tarea de diseñar sus propios materiales teniendo presentes las características particulares de los estudiantes. Con respecto a este punto la unidad didáctica que presento intenta amoldarse a las características generales de alumnos de cualquier nacionalidad de un nivel B1 siguiendo las directrices del Marco de Referencia Europeo. Deseo que estos materiales sirvan como uso personal para cualquier profesor que quiera utilizarlos e inviten a diseñar más materiales que ayuden a aumentar la gran variedad de actividades, manuales y libros ya existentes.
BIBLIOTECA 2007 NÚMERO 7. PRIMER SEMESTRE 2007