Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. APROXIMACIÓN A LA SOCIOCULTURA JAPONESA EN LA ESNSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: LA CORTESÍA VERBAL

APROXIMACIÓN A LA SOCIOCULTURA JAPONESA EN LA ESNSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: LA CORTESÍA VERBAL

Universidad de Salamanca

MINEKO YAMADA

Mineko Yamada es licenciada en Derecho por la Universidad de Soka. Realizó el máster universitario "la enseñanza de español como lengua extranjera" en la Universidad de Salamanca, en la que también hizo un doctorado en Lengua Española, “Cuestiones de lengua, sociolingüística y crítica textual españolas en su contexto histórico y filológico”. Actualmente es profesora de español en la Academia de Idiomas Extranjeros ECC.

Resumen

El estudio tiene como punto de partida la conciencia de que, entre los diversos factores que causan a los estudiantes japoneses de español las dificultades para hablar en la lengua que están aprendiendo, el factor sociocultural tiene una gran importancia. Teniendo en cuenta, por consiguiente, la importancia del análisis intercultural en la enseñanza de español como lengua extranjera, el objetivo fundamental de este trabajo es propiciar que el aprendizaje de español por parte de los japoneses sea más práctico y provoque menos conflictos o problemas de interacción debido a interferencias culturales, fundamentalmente, desde el punto de vista de la cortesía verbal.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2006 › NÚMERO 6. SEGUNDO SEMESTRE 2006

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar