Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES EN CONTEXTOS ESCOLARES: LOS IES DE LA CIUDAD DE LEÓN

LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES EN CONTEXTOS ESCOLARES: LOS IES DE LA CIUDAD DE LEÓN

Universidad de León

MARÍA JESÚS CABAÑAS MARTÍNEZ

María Jesús Cabañas Martínez es Licenciada con grado en Filología Hispánica, Universidad de León, 2003, con premio extraordinario nacional de fin de carrera y premio extraordinario de la Universidad de León y Licenciada en Lingüística, Universidad de León, 2005. Ha hecho Cursos de Doctorado en Filología Hispánica en la Universidad de León, 2004 y tiene el Diploma de Estudios Avanzados. En la actualidad es funcionaria en prácticas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, al tiempo que continúa realizando la tesis sobre la Enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares, en el marco de los estudios de doctorado en Filología Hispánica que comenzó a realizar en la Universidad de León en 2004.

Resumen

El objetivo del presente trabajo de investigación ha sido realizar un primer acercamiento a la situación real de los inmigrantes no hispanohablantes en los IES de la ciudad de León, con la finalidad de obtener un perfil aproximado del tipo de alumnado inmigrante que asiste a dichos centros. Salto de línea Salto de líneaCon este fin, basándome en un marco teórico previo, he realizado un trabajo de campo que ha consistido esencialmente en la vista a la mayor parte de los IES públicos de la ciudad de León, para conocer de primera mano la situación real. Para ello he recabado datos de los alumnos inmigrantes, mediante la realización de una encuesta preparada ad hoc, y de los propios docentes encargados de la enseñanza de la lengua con los que mantuve entrevistas y encuentros directos. Salto de línea Salto de líneaLas conclusiones obtenidas han permitido obtener una idea general de cuál es la situación de la enseñanza de español a inmigrantes en la ciudad de León, donde el número de alumnos extranjeros, aún escaso, se está incrementando notablemente de año en año

Palabras clave

BIBLIOTECA 2006 › NÚMERO 5. PRIMER SEMESTRE 2006

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar