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PROGRAMACIÓN DE UN CURSO DE INTÉRPRETES

Universidad de Nebrija

MILA VIECO PERNÍA - INSTITUTO CERVANTES, MANILA

Mila Vieco Pernía es Licenciada en Filología Alemana y Experta Universitaria en Traducción del Neerlandés. Ha ejercido como profesora de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca y también como profesora colaboradora en los Institutos Cervantes de Atenas y de Bruselas.

Resumen

En primer lugar, se introduce brevemente la historia de la interpretación, en qué consiste el trabajo de un intérprete de conferencias, tipos de interpretación, objetivos de aprendizaje y metodología en la formación de intérpretes. Salto de línea Salto de líneaMás adelante, se analizan las necesidades de los intérpretes que aprenden español como futura lengua de trabajo. Para ello, hay que analizar las características de los estudiantes y sus estrategias de aprendizaje. En didáctica de lenguas extranjeras ha sido ampliamente estudiado el proceso de adquisición de la competencia comunicativa. En este proceso desempeñan un papel fundamental las estrategias de aprendizaje (conjunto de planes u operaciones usados por quien aprende algo para la obtención, almacenamiento, recuperación y uso de información). En relación con la profesión de intérpretes de conferencias no han sido estudiadas detenidamente dichas estrategias de aprendizaje y, por tanto, me propongo escribir sobre estas cuestiones. ¡Hay que llevar a cabo un análisis de las necesidades específicas de los intérpretes para crear una programación específica de un curso destinado a estos profesionales de las lenguas! Salto de línea Salto de líneaEl marco metodológico propuesto para conseguir los objetivos consiste en primer lugar en investigar cómo trabajan estas personas y qué necesidades de lengua tienen para su trabajo diario. Una vez conseguida esta información, se analizan las características de estos estudiantes y se realizan encuestas y entrevistas para estudiar y reflexionar sobre sus estrategias de aprendizaje. De esta forma, se obtiene la información necesaria para diseñar unos objetivos de aprendizaje, reflexionar sobre el marco metodológico e intentar programar un curso especialmente concebido para este tipo de alumnos que tiene estas necesidades tan específicas.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2005 > NÚMERO 3. PRIMER SEMESTRE 2005

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