Primeros premios internacionales redELE
Para la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera
Selección de quince unidades no premiadas de primer concurso internacional de creación de unidades didácticas.
- María Luisa Escribano, Marinela García, Ana Martínez.Salto de línea Universidad Politécnica de Madrid.Salto de línea España, ¿país de inventores?Enlace externo, se abre en ventana nueva (664 KB)Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Paula Gozalo Gómez, María Martín Rodríguez, Sol Chaves Gálvez.Salto de línea Universidad Autónoma de Madrid.Salto de línea Dime qué comes y te diré de dónde eres Enlace externo, se abre en ventana nueva (0,99 MB)Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Fabiana Gordin.Salto de línea Downtown Language School, Buenos Aires.Salto de línea Amores que hicieron historia(437 KB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Begoña Oliva Martí, Mª del Mar Micó Genovés.Salto de línea Centro de Estudios Internacionales Enforex, Valencia, e I.E.S. Thiar, Pilar de la Horadada (Alicante).Salto de línea ¡Rodando! ¡3, 2, 1...acción!Enlace externo, se abre en ventana nueva (13,2 MB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Alberto Cañas Campo.Salto de línea Universidad de Hokuriku, Kanazawa, Japón.Salto de línea Pasaporte InterculturalEnlace externo, se abre en ventana nueva (1,55 MB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- María Jesús Escudero Martín,.Salto de línea Xiomara Díaz Cabarruiz.Salto de línea Japan lnternational Cooperation Agency(JICA), Japón.Salto de línea ¡Hola! ¿ Qué tal?Enlace externo, se abre en ventana nueva(1,63 MB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Pilar Carilla.Salto de línea Institut d'Enseignement de Promotion Sociale de la Communauté française de Philippeville-Florennes, Bélgica.Salto de línea Nuestro Museo de Frida Enlace externo, se abre en ventana nueva (628 KB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Andrés Fernández Gómez,.Salto de línea I.E.S Enguera, Valencia.Salto de línea Vamos de viaje Enlace externo, se abre en ventana nueva (948 KB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Luisella Acella, Isabella La Selva,.Salto de línea Istituto Tecnico Commerciale “Giulio Cesare”, Bari, Italia.Salto de línea La 'verdad' de las armasEnlace externo, se abre en ventana nueva (690 KB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Thaís de Almeida Maia.Salto de línea Centro Acadêmico de Ciências Sociais (CACS) de la Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.Salto de línea Contando historiasEnlace externo, se abre en ventana nueva (980 KB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Rubén Martínez Muñiz.Salto de línea Instituto Cervantes, Estambul.Salto de línea iVamos a jugar con las palabras! El léxico y su aprendizaje autónomo en contextos de no inmersión para el nivel A2Enlace externo, se abre en ventana nueva (2,63 MB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Analí Fernández Corbacho, Janka Kubeková.Salto de línea Departamento de Comunicación para Fines Específicos, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Banská Bystrica, Eslovaquia.Salto de línea Aprendemos a negociar. Una propuesta metodológicaEnlace externo, se abre en ventana nueva (427 KB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Celia Carracedo Manzanera.Salto de línea Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), España.Salto de línea Habaneando. El cine en el aulaEnlace externo, se abre en ventana nueva (3,87 MB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
- María Jenny García Devís.Salto de línea Escuela Galatea, Españos para Extranjeros, Valenicaa.Salto de línea Representación dramática del Romance El Enamorado y la MuerteEnlace externo, se abre en ventana nueva (589 KB).Salto de línea ResumenEnlace externo, se abre en ventana nueva
Algunas de ellas llevaban como material adjunto unos vídeos de películas, de documentos de tv, etc. Hemos optado -normalmente de acuerdo con los propios autores de las unidades-, por no adjuntar estos vídeos, en función de varios criterios:
- La no disponibilidad legal de utilización de las imágenes
- La enorme ocupación de memoria
- La facilidad para encontrar estas imágenes o para sustituirlas por otras equivalentes
Todos los archivos están en formato pdf. Algunos archivos son voluminosos y pueden tardar más de un minuto en descargarse.