You are here:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LOS INFORMES DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA COMO PLATAFORMA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE TAREAS EN EL ESPAÑOL PARA LOS NEGOCIOS

LOS INFORMES DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA COMO PLATAFORMA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE TAREAS EN EL ESPAÑOL PARA LOS NEGOCIOS

Portada de la master virtual

MARCELINO CORTÉS VALENCIANO

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Posgrado en Lenguaje y técnica de vídeo y televisión por la Universidad de Zaragoza. Doctor en Filología por la Universidad de Cantabria. Master en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Cantabria y Fundación Comillas. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Las Llamas” (Santander). Autor de diversas publicaciones entre las que se encuentran Al final de la escapada. Prensa y regeneracionismo en las Cinco Villas de Aragón (1910-1914) (Institución Fernando el Católico, 2001, 345 páginas); Toponimia de Ejea de los Caballeros (Institución Fernando el Católico, 2005, 248 páginas); Toponimia de la villa de Tauste (Fundación Bartibás-Herrero y Asociación Cultural “El Patiaz”, 2008, 344 páginas). Comunicación “Los informes de responsabilidad corporativa como base para la elaboración de tareas en la enseñanza del español para los negocios” presentada en el XXI Congreso de la ASELE (Comillas, 23-25 de septiembre de 2009).

Resumen

Los informes de responsabilidad corporativa son en la actualidad la carta de presentación de las empresas ante la sociedad. En ellos las organizaciones empresariales rinden cuentas ante sus grupos de interés no sólo de los datos económicos, sino también de aquellos aspectos sociales y medioambientales de la empresa. Por su importancia en el mundo económico actual es necesario que los informes de responsabilidad corporativa formen parte también de los programas del Español para los Negocios. Para mostrar las posibilidades didácticas de los informes de responsabilidad corporativa la memoria incluye tres grandes tareas independientes entre sí. En primer lugar, una pequeña tarea que tiene como referente los informes de responsabilidad social (“Cómo elegir un socio comercial”); en segundo lugar una tarea que se inserta en el marco de una simulación global (“Una empresa responsable”); la tercera compone un tema monográfico sobre la responsabilidad social de la empresa en torno al cual giran distintas subtareas (“La responsabilidad social de la empresa”).

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar