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USO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PARA HABLANTES ESLAVOS

Portada de la master virtual

EDYTA DENST-GARCÍA

Edyta Denst-García, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Varsovia, realizó el Master en Formación de Profesores Especialistas de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Complutense de Madrid. También finalizó estudios de doctorado en la rama de Métodos y problemas en lingüística diacrónica y sincrónica del español y a su vez obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Actualmente doctoranda. Profesora de español, polaco y ruso como lengua extranjera desde 1996 en los ámbitos de: institutos de secundaria, clases particulares one to one, academias de idiomas, enseñanza para emigrantes. Desde hace dos años trabaja como profesora colaboradora en el Instituto Cervantes de Manila.

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado Uso del artículo en español para hablantes esclavos intenta llamar atención a un aspecto gramatical bastante olvidado en la enseñanza de ELE y al mismo tiempo muy complicado para hablantes eslavos. El resultado: los alumnos en cuestión que dominan español incluso a nivel superior, tanto en el aspecto léxico, como en el fonético y el gramatical, respecto al uso del artículo siguen cometiendo errores de nivel básico. Salto de líneaEn esta memoria la lengua de referencia es el ruso. Los problemas de los hablantes de las restantes lenguas eslavas (exceptuando el búlgaro) son parecidos. El objetivo consiste en presentar la complejidad del problema en la visión contrastiva, es decir, presentar mecanismos que rigen el uso del artículo en español o incluso más que mecanismos, las posibilidades y restricciones al respecto, y su posible equivalencia o ausencia en ruso .

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010› NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010

Memoria

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