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LA ENSEÑANZA EXPLÍCITA DE LA PRONUNCIACIÓN: CREENCIAS DE LOS PROFESORES Y SUS REPERCUSIONES EN EL AULA DE E/LE

Portada de la master virtual

ANTONIO ORTA GRACIA

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense. Máster de E/LE por la Universidad de Barcelona. Profesor del Máster oficial de E/LE de la universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Director académico del departamento de español de CLIC International House de Sevilla. Formador de profesores de español desde 1998. He combinado mis clases con conferencias acerca de las dinámicas de grupo y la enseñanza de la pronunciación por muchos países: Brasil, Alemania, Suecia, Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Francia, etc..

Resumen

EEn este trabajo me propongo analizar las creencias de un grupo de profesores de español como lengua extranjera acerca de la importancia de la enseñanza explícita de la pronunciación en una situación de inmersión y en qué medida estas creencias se ven reflejadas en su actuación en el aula. Tras hacer una revisión bibliográfica del estado de la cuestión llevaré a cabo una investigación en dos etapas: una primera fase de grabación de clases en audio para analizar el tratamiento de la pronunciación en el aula y una segunda fase de análisis de las creencias de los profesores que puedan fundamentar su actuación. Para mí lo fundamental será disponer de un buen punto de partida para ser capaz de formular un plan de acción formativa para los profesores de mi centro y para incorporar mejoras a nuestros cursos de formación de profesores. Pero esto será objeto de una investigación posterior.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010

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