Nació en Bilbao y es licenciada en Gestión Turística y de Ocio por la Universidad de Londres. En 1999, comenzó su andadura en el campo de la enseñanza, primero como profesora de turismo y posteriormente como profesora de español como lengua extranjera (E/LE). Desde 2002 desempeña el cargo de Coordinadora del Departamento de Español en la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur. En noviembre de 2007 completó el Master en “Formación de Profesores de Español Lengua Extranjera” que ofrece la Universidad de León a través de FUNIBER con la memoria que se presenta a continuación.
El presente estudio se enmarca dentro del ámbito de la investigación-acción en el aula de E/LE. El estudio nace de la preocupación por el escaso desarrollo de las habilidades de interacción oral que se evidencia entre los estudiantes de E/LE de nivel inicial (A1) en la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur. El objetivo principal es el de conocer el “comportamiento estratégico” de nuestros alumnos de español para aprender las destrezas de expresión y comprensión oral. En concreto, se quiere conocer qué estrategias de comunicación oral (ECO) usan los alumnos cuando interactúan entre ellos y con el profesor y si su falta o escaso uso de ellas podría ser mejorado con una instrucción específica en este tipo de estrategias. Este estudio se concibe como el paso previo que hay que tomar antes de decidir llevar a cabo una instrucción en ECO con estudiantes de E/LE.
BIBLIOTECA 2008 NÚMERO 9. SEGUNDO SEMESTRE 2008