Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla (2000) y cursó el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Antonio de Nebrija durante los años 2005-2007. Ha residido en Mánchester (Reino Unido) y en Baltimore (Estados Unidos) donde ha impartido clases de español. En la ciudad inglesa, desarrolló su labor docente en el Instituto Cervantes y como profesor de español especializado en la enseñanza de adultos en diferentes centros pertenecientes al ayuntamiento de Mánchester. Desde el año 2006, trabaja en la Universidad Johns Hopkins como profesor de español avanzado e imparte los cursos de español médico donde ha desarrollado el componente online de este último curso.
El objetivo principal de esta memoria es analizar las actitudes y preferencias de un grupo de estudiantes adultos de Inglaterra que tienen la intención de estudiar el español en nuestro país. Para este fin se utilizó un cuestionario de preferencias y actitudes que los alumnos anglosajones completaron en su país de origen. Salto de línea Salto de líneaLa memoria comprende tres bloques principales y una serie de conclusiones a partir de los resultados obtenidos en el cuestionario de actitudes y preferencias. En el primer bloque se trata el estado de la cuestión del turilingüismo y se recalca la importancia del español como recurso económico. En un segundo bloque se describe la situación del español en Inglaterra, realizando un estudio pormenorizado de la educación de adultos. Por último, la memoria se detiene en la metodología de la investigación centrándose en la elaboración del cuestionario y el análisis de datos sobre las preferencias y las actitudes de los estudiantes ingleses.
BIBLIOTECA 2008 NÚMERO 9. PRIMER SEMESTRE 2008