Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LA GRAMÁTICA EN LOS MANUALES DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS

LA GRAMÁTICA EN LOS MANUALES DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS

Universidad de Barcelona

CARMEN IZQUIERDO

Diplomada en Trabajo Social (UB) y licenciada en Sociología (-5 asignaturas) por UAB, ha cursado diversos cursos de post-graduación: erontología (Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Barcelona 1997), Traducción portugués-español (Universidade Gama Filho de Rio de Janeiro 2004) Máster Profesores de Español para Extranjeros (Universidad de Barcelona 2006-2008). Ha desempeñado diversas funciones profesionales que van desde jefa del Departamento de formación de la empresa IMSA en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a responsable de Servicios Sociales de Cruz Roja en la Comarca del Garraf (Barcelona). En el ámbito de la docencia de ELE ha trabajado en la ONG Criança Esperanza (2003-2005) y en el Instituto Cervantes de Rio de Janeiro (2004-2007). En la actualidad trabaja para la Cámara de Comercio Italo-española de Milán donde imparte cursos de EFE para diversas empresas (Banco Santander, Allfundsbanks, La Fabrica…). Ha publicado diversos estudios entre los que destaca el primer estudio sobre inmigrantes extracomunitarios 1995 (Ajuntament Vilanova i la Geltrú), estudios sobre las necesidades de formación sectores pesca y metalúrgica en Vilanova i la Geltrú 1997 (Diputación de Barcelona).

Resumen

El presente estudio se enmarca en el campo de la lingüística aplicada, en concreto, dentro de la línea de investigación de diseño y análisis de materiales didácticos para la enseñanza y aprendizaje del español para fines específicos. Su propósito, de carácter gramatical y didáctico, es, por una parte, analizar el tratamiento de la gramática que se da en cinco manuales diversos del Español para Fines Específicos (EFE), en un marco metodológico comunicativo y, por otra, realizar una propuesta de actividades que pueda incluirse en una unidad didáctica y que recoja las recomendaciones del MCER y que el cuerpo teórico seleccionado aconseje como más idóneas para la enseñanza-aprendizaje de estructuras gramaticales.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2009 › NÚMERO 10. PRIMER SEMESTRE 2009

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar