Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. EL USO DE BLOGS EN LA CLASE DE ESPAÑOL. UNA HERRAMIENTA DE APOYO AL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

EL USO DE BLOGS EN LA CLASE DE ESPAÑOL. UNA HERRAMIENTA DE APOYO AL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Fundación Universitaria Iberoamérica - Universidad de León

JAVIER CASTRO

Nacido en Vitoria el 2 de Septiembre de 1974. 1997 – Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto (Bilbao) 1998: Traslado a Londres para aprender inglés Noviembre 1998 –2001: Madrid: trabajo como informático. En la Universidad Complutense realiza los cursos: El C.A.P. a través del Instituto de Ciencias de la Educación (1999-2000) y ¨Enseñanza de Español como Lengua Extranjera¨ en la Facultad de Filología. 2001-02 Profesor Visitante en Estados Unidos (Allendale-Fairfax High School). 2002-05 Profesor Visitante en Rock Hill High School-, en Carolina del Sur. 2005-hoy profesor de español a nivel del Bachillerato Internacional en Dubai -Emiratos Árabes Unidos- (Dubai American Academy). En marzo de 2007 concluye el máster en “Formación de profesores de español lengua extranjera de la Universidad de León y la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Resumen

Esta memoria recoge el proyecto llevado a cabo en una clase de español de nivel inicial en una escuela secundaria privada de los Emiratos Árabes Unidos. Cada uno de los 15 alumnos de la clase debe mantener su blog personal en español. Para motivar a los alumnos cada estudiante tiene asignada la figura de un ¨padrino¨. Es una persona española que se ha ofrecido voluntaria para revisar con regularidad los artículos publicados mediante esta herramienta, facilitando la interacción a través de comentarios. Asimismo en todo momento el profesor revisa los cuadernos de bitácora siendo éstos una importante fuente de información dentro del proceso de ¨investigación en la acción¨. Además de analizar si se logran los objetivos propuestos, como manejarse con fluidez en un entorno virtual en la L2 o usar ésta como un medio de comunicación y no como un fin en si mismo, se estudia si este uso de blogs en la clase de español puede contribuir al aprendizaje autónomo del alumno.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2007 › NÚMERO 7. SEGUNDO SEMESTRE 2007 BLOGS

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar